Skip to content

Inseguridad Cloud – Otro capítulo.

14 abril, 2010

Por una de las discusiones que se dan por los foros de Internet, he recibido este link de ‘Internet y Empresas’, donde se ponen ejemplos de inseguridad en el Cloud Computing:

http://internetyempresas.es/cloud-computing-seguridad-privacidad/2010/03/

Como ya he dicho en otras entradas, y se respira en general en el ambiente, este asunto de la seguridad parece el que más preocupa. En mi última entrada os adjuntaba un link con un amplio documento que trataba del tema. En realidad, parece que es uno de los aspectos donde se dedican más esfuerzos para resolverlo. Pero sigo pensando que existe un factor psicológico de aparente pérdida de control de los elementos en la nube, que tiene solución si se trata con cuidado. Y como ya dije otra vez, al final siempre nos quedará la encriptación de los datos…

A continuación otro link sobre el tema, esta vez en referencia a la gestión de identidades (Identity Management, alias IDM).  Sobre éste un par de cosas: la primera que existen numerosas soluciones y allí se dan ejemplos, la segunda que no podemos aplicar viejos crietrios a nuevos conceptos.

http://searchcio.techtarget.com/news/article/0,289142,sid182_gci1509770,00.html?track=NL-964&ad=760584HOUSE&asrc=EM_NLN_11322453&uid=9739766

Finalmente, no olvideis que no todo en el Cloud Computing es gratis. Cómo alguien más comentaba en el foro del que hablaba al principio, estos problemas de seguridad están relacionados muchas veces con productos y aplicaciones gratuitos (como pueden ser los FOSS). Cuando pagamos por una solución es, entre otras cosas, para que nos resuelvan los problemas y, además de tener un soporte cuando lo necesitemos, la seguridad es otra de las cosas que nos deben proveer.

Evolucionemos, pero no lo hagamos sólo en una línea y mantengamos la visión global de las cosas.

From → Cloud Computing

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: