Skip to content

Apuntes sobre SaaS

5 julio, 2010

CIO.com publicó hace unos días un interesante artículo sobre ‘cómo ganar dinero con SaaS sin venderlo’, repasando los casos cuando eso ha sucedido, al parecer no muchos. Es una visión poco romántica del universo del Software Libre, pero realista.

Parte de la base establecida por Zak Greant, de MySQL y consultor de Open Source, según la cual el código abierto funciona sólo cuando existe un intercambio justo entre trabajo y software: “Free software and open source exist in a market (or ecosystem) where each of the participants needs to give and receive value. To understand what business models work around open source, we need to understand what each participant in the market stands to gain, what exchange they are making and what the effect is on the market.”, establece ocho modelos de funcionamiento de las empresas de Open Software y cómo se adaptan a la afirmación de Greant. Pero no olvidemos que es OSS ofrecido SaaS.

Siguiendo con SaaS, aunque fuera del modelo OSS, Technology Evaluation.com también publicó un ‘White Paper’, en este caso en forma de Guía para el Comprador de ERPs. Si estás ante un proceso de evaluación de soluciones, los criterios de evaluación y los ejemplos son muy interesantes. Puntos débiles del estudio: a pesar de lo que se diga, como suele suceder, está muy enfocado al mercado USA y no aparecen todos los proveedores de ERP SaaS (no veo ni Plex ni Lawson, por ejemplo). Yo no usaría el documento para seleccionar las soluciones a evaluar, aunque sí para ayudarme a establecer una metodología de selección.

From → Tendencias TI

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: