Skip to content

Noticias de Agosto y algunas lecturas breves.

11 agosto, 2010

Este mes de Agosto, el mundo de las TIC parece invadido por noticias de interés más general:

– El avance del juicio de Oracle contra SAP por las actividades de su filial TomorrowNow (acusada de crear cuentas falsas con supuestos usuarios de varias compañías y realizar hasta diez mil descargas de documentación técnica y de soporte de productos Oracle en particular y sobre todo, de productos de JDEdwards, Siebel y PeopleSoft) para así poder obtener ventajas en una línea de negocio consistente en proveer soporte a productos de Oracle a la mitad del precio que lo hace la compañía norteamericana) y la propuesta de SAP de pagar 100 millones de dólares para evitar el litigio. La denuncia se presentó en 2007, pero ha sido estos días cuando se ha movido más el tema.

– La dimisión del CEO de Hewlett Packard, Mark Hurd, por un extraño caso de acoso o de relaciones con una ex-actriz porno, Jodie Fisher, que trabajó para la compañía como subcontratada, con el cargo de las facturas a la cuenta de la empresa a pesar de los suculentos ingresos de este señor (cercanos a los 30 millones de dólares en su último año, sin contar la indemnización por la finalización del contrato). No os perdais el artículo de CNN donde comentan los elogios que ha escrito sobre él el mismísimo Larry Ellison y se analizan las diferentes posibilidades de nuevos trabajos que tendrá este señor.

Pero más en la línea del blog, también se han comentado cosas que afectan a la situación y evolución del sector, más allá de noticias rosa, y que creo interesante recoger a modo de resumen antes de irnos de vacaciones:

– El estudio de Accenture que asegura el inicio de la edad del open software, según la noticia de Business Wire.  sus beneficios clave: la calidad de las soluciones y su fiabilidad. Esto, además, de que declaran que las soluciones Open Source permiten controlar los costes significativamente, frente a las soluciones propietarias. En mi opinión, confirma la tendencia del marcado de moverse hacia este mundo y que debería implicar, en un futuro no muy lejano, ajustes en los modelos de negocio para ir todos, o casi, hacia este modelo (por supuesto los dominantes serán más reacios, pero todo llegará, y recordemos que Open no quiere decir gratis necesariamente).

– Las sospechas del experto en ERPs de Technology Evaluation de que Microsoft AX (el antiguo Axapta) es ‘el favorito’ de Microsoft, aunque vista la oferta de los fabricantes, no entiendo la necesidad de tener un favorito, más allá de que concentre una mayor parte de las inversiones de la compañía en el producto. Pero insisto, visto lo visto (Oracle, Infor,…) no acabo de ver qué interés puede tener la concentración de productos más allá de una simplificación a la hora de proceder a su mantenimiento y actualización (con la nada despreciable racionalización de los costes pero con la amenaza de una contracción de cada una de las comunidades de clientes).

– El artículo de Bernard Golden que resume diferentes estudios sobre la adopción del Cloud y sus recomendaciones al respecto. Son temas que se han comentado ya en este blog (y que son recurrentes una y otra vez en internet), pero que no está mal refrescar.

En fín, os dejo unos días para descansar. Espero que volvamos a estar en contacto a finales de este mismo mes. Sed felices. Y si teneis el síndrome de abstinencia, no dejeis de echar un vistazo a los enlaces que os propongo a la derecha del blog.

From → Tendencias TI

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: