Skip to content

Más sobre los aspectos legales del Cloud. La ‘nueva normalidad’.

12 agosto, 2010

Hace pocos días os comentaba una de las primeras noticias que había recibido sobre los aspectos legales al negociar contartos de Cloud Computing en respuesta a la pregunta clave: ¿quien paga si algo falla?. Os añado hoy otra reflexión sobre el tema aparecida en SearchCIO ya que, como dije, me parece un tema relevante.

El caso que se presenta es cuando el proveedor de servicios Cloud cae, ¿quien es entonces el responsable?. Me enlaza con la idea que aparecía en la misma web hace ya unos días sobre la ‘nueva normalidad’ en la gestión de IT. En este post se refiere a otro aspecto, el del control de los presupuestos -por cierto, también leía, no recuerdo dónde, acerca de si el Director Financiero es el nuevo Director de IT, en relación directa con el papel de los CFO en épocas de crisis económica y control financiero- y la implantación, a través de los departamentos de sistemas, de sistemas de control para toda la compañía. Creo que, dentro de lo que se llama ‘nueva normalidad’ deberían incluirse los nuevos elementos que modifican, o están modificando, la gestión tradicional de los departamentos de IT y, para mí, el Cloud Computing entra dentro de esta nueva normalidad ya que, como tecnología transformacional, su impacto puede/debe ser elevado en cuanto al papel a desempeñar por los miembros de estos equipos.

Por cierto, y ahora me voy del tema pero también huele a nuevo (aunque no lo sea del todo ya que tiene su origen hace ya unas décadas), me llegaron noticias muy positivas sobre la aplicación de equipos ‘Scrum’ para el desarrollo de aplicaciones. Mmm. Esto sí que rompe con lo tradicional y seguro que, sin saberlo, lo están aplicando numerosas comunidades de software libre ya que forma parte de su propio espíritu. Debería extenderse. Nueva normalidad.

Finalmente, Reuven Cohen en ElasticVapor escribe algo también interesante sobre la discusión entre Clouds públicos y privados. Yo me apunto a su corriente de opinión: en el fondo, ¿qué más da?.

Disfrutad con las lecturas.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: