Skip to content

Perdonen si me he retrasado.

21 septiembre, 2010

Ultimamente, se me hace más difícil dedicarle tiempo al blog. Obligaciones profesionales me reclaman. Pero es que tampoco hay grandes cosas que explicar, o al menos no me lo parece.

Hace ya algún tiempo que las noticias que recibo sobre Cloud y SaaS empiezan a ser repetitivas: que si los factores a tener en cuenta al seleccionar una solución SaaS (como si fuesen distintos de loa aplicado para una solución tradicional), que si los fundamentos básicos para construir un Cloud, que si la seguridad de la nube, que si Microsoft, Google, VMWare -por cierto, ¿hay alguien más?- , virtualización, el correo en la nube, bla, bla, bla. Pocas ideas nuevas y pocos nuevos conceptos (la multi tenencia era una de las últimas novedades y ya hablamos en la última entrada). Así que me voy a dedicar a comentaros algunas noticias que pueden ser de interés, si es que no las habiaís recibido antes.

Oracle abandona OpenSolaris. Parece ser que algunas comunidades seguirán trabajando por él, pero como plantea el Grupo 451, habrá que ver qué impacto tiene esto tanto en la versión comercial de Solaris (sin duda la actividad de las comunidades le aportaba algún valor, veremos exactamente cuanto) como en la evolución de los entornos Cloud, donde era una alternativa a Linux, que, seguramente, incrementará su presencia. Hoy que es el Freedom Software Day (cada año, el tercer fín de semana de Septiembre, desde hace siete años), me pregunto si alguien se pondrá un crespón negro o si todos seguiremos teniendo una visión optimista de hacia donde nos llevan las tecnologías.

Según estudio de IDG, se confirma el sex-appeal creciente del Cloud Computing, atrayendo hacia él un grupo de aplicaciones encabezadas por las comunicaciones (call centers, respuestas interactivas de voz, grabación de mensajes…). No es un tema que habitualmente comente, el de las comunicaciones, pero por esta vez me lo voy a permitir, y así teneis más información. Skype es el rey de las comunicaciones en la nube. Se tratará de ir incorporando servicios de videollamada, videoconferencia, etc..Creo que sería interesante unir los conceptos webex-skype, y que esto ofrecería un producto atractivo para muchos.

Más interesante, una vez más, la entrada de Dolors Reig sobre Twitter. En particular, me llama la atención su comentario: “Estar atentos, ser flexibles y aprender son las lógicas del “aprendizaje en tiempo real” que debemos poner en práctica para adaptar aplicaciones o estrategias en la web social parecen habituales para los creadores de Twitter.” No sólo deberíamos poner en práctica estas reglas para adaptar estrategias a la web social, sino para hacer evolucionar cualquier empresa y/o incluso no quedarnos estáticos intelectualmente en nuestras vidas.

O que, como explica el Grupo 451, los ‘gigantes’ de la industria empiezan a dara signos de ‘apertura’.

Pero, como podeis ver por la longitud de la entrada y a pesar de los días que hacía que no escribía, poco nuevo bajo el sol. ¿O es que la falta de tiempo me hace demasiado selectivo? See you.

From → Tendencias TI

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: