Skip to content

¿Sabes que és Qwiki?

31 octubre, 2010

Tenía previsto escribir sobre el culebrón del juicio entre SAP y Oracle (o viceversa), o sobre el reciente baile de CEOs en diferentes grandes compañias de software (parece el juego de las sillas en las que los niños van dando vueltas y se sientan cada vez en una distinta, bien, todos menos uno, que queda eliminado -esto sería una adquisición) cuando me llegan noticias de Qwiki. ¿Sabes qué es Qwiki?, pues ya tiene unos 126.000 resultados en Google. No es Cloud Computing, pero me parece disruptivo (como a los señores de TechCrunch) y muy innovador.

Si quieres saber lo que és, lo mejor es que vayas a www.qwiki.com y veas el video en el que su CEO (¿otro joven visionario?) explica su idea y, luego, navega por los ejemplos que te propone. Qwiki es el buscador inteligente: busca en Internet información relativa al tema que le pides, la estrucutra y la presenta ¡en forma de video y con audio! Digo yo que cuando hablaban de la web semántica, o de la web 3.0, esto se le debe parecer bastante, y que nos propone una forma nueva y fresca de acceder al mundo digital utilizando los conceptos de la realidad aumentada.

Si veis el video, captareis la idea. Creo que la ecena de Wall-e que ejemplifica el concepto, es muy ilustrativa.

A mí, me gusta. Y tengo que reconocer que cuando he visto algunos de sus ejemplos, me he imaginado un mundo de iPads y webs realmente interactivas.

En mi modesto entender, sólo le falta que puedas elegir en qué idioma quieres acceder.

From → Business 2.0

Dejar un comentario

Responder

