Skip to content

Noticias viejas

20 julio, 2011

Como si no publico nada me da mucha rabia, aunque sean tres noticias viejas me parecen significativas como para no olvidarlas.

Microsoft compra Skype y, en general, se celebra como una buena noticia. El precio publicado, 8.500 millones de dólares no deja indiferente a nadie. Seguro que ha sido una gran noticia para los vendedores. Para usuarios de Microsoft, seguro que también, ya que me parece una herramienta bastante más avanzada y de calidad que Lync. Espero que lo sustituyan pronto. Pero para los usuarios de Skype no sé si será tan buena noticia. Está por ver.

Dicho esto y pasando a temas más cercanos a este blog, el Cloud está de moda. Más si se le llama iCloud y tiene como logo una manzana. Qué gran idea, el complemento perfecto para andar con iPads por el mundo,  sin necesidad de arrastrar pesados portátiles con su disco duro, ni esos horribles pen drives que siempre acaban rotos por fuera o perdidos. En estos momentos a la portabilidad le mata el precio de la conexión a internet, ésa si que está por las nubes. Quizás aquí también haya que innovar y ofrecer servicio digno a un ‘low cost’ asequible que no tengas que renegociar cada seis meses con el operador (una tomadura de pelo que debería estar penada con multas estratosféricas por estafa a los usuarios).

Y finalmente, sobre la innovación, que parece llegar por fín al mundo de la política, aunque tiene que ser un país como Islandia el que nos muestre el camino. Como comentan en The Guardian, parece que los políticos tienen que realmente utilizar las redes sociales para saber qué pensamos los ciudadanos, no como en España donde se ha hecho oídos sordos, o tendenciosamente sordos, a los movimientos sociales recientes, a pesar de todas las posibles críticas que se merezcan. Será que en Islandia son sólo 320.000 personas y nosotros alguno más. Pero creo que como experimento será más que válido.

Las discusiones sobre la nube siguen en lo que estaban: que si la curva de adopción de las empresas, que si el open source parece inventado para el cloud computing, etc… Creo que voy a hablar menos de este tema en el futuro. No avanza a pesar de lo que prometía. Creo que los vendedores no lo están posicionando adecuadamente, por que no quieren o, quizás, porque los vendedores no sabemos lo suficiente. Seguramente los dos supuestos son verdad.

Es verdad que eyeOS ha firmado una alianza con Flexxible IT, empresa catalana de tecnología, según el cual pretenden ofrecer eyeOS a la empresa y acercarles más facilmente a trabajar en la nube. Bueno, han tardado ¿eh? Pero si me miro la web de Flexxible IT, la verdad es que me dice muy poco de Cloud y mucho de servicios en hosting. Esperemos que cambie con esta alianza. Por cierto, ¿porqué el logo de SAP en una de las páginas, si no son partners?

Bueno, os linko la nota de prensa.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: