Skip to content

Nubes de ERP social.

25 febrero, 2012

Hace días que hablamos de un ERP como Facebook y tal. Y hace muchos días que estoy en el dique seco de las aportaciones al blog. Mientras, otros muchos están activos, como  Nodotic, donde han colgado un artículo estupendo sobre el ERP Social. Me gusta cuando dice que hay quien asimila el ERP Social a entrar pedidos por Facebook. Hombre, quizás no sería el objetivo, pero sería fantástico conseguri vender a través de Facebook (imagina una cuota de mercado del 1% en un colectivo de 800 millones de usuarios, y cada uno te compra 1 euro al año…¿80 millones al año? a priori me parece un buen negocio).

Otro artículo con predicciones espectaculares en TechCrunch. Sólo una muestra: “It’s time for SAP and Oracle to either accept that they need to adapt and go all cloud, or accept that they are going to go the way of the mainframe stuffed in the back closet. They won’t die completely. They’ll just become irrelevant“. Es curioso (¿significativo?) que se trata de los dos mayores fabricantes de ERP, con una fuerte componente tecnológica, pero que no se perciben como empresas que destaquen en innovación desde hace mucho tiempo.

De regalo, una gráfica de Gartner con la que no estoy de acuerdo en la predicción: Cloud ERP (para el tamaño de empresas que sea) lo veo antes de 5-10 años. Y User-Centric ERP Suites, también. Y las expectativas están infladas en aspectos sin oferta en el mercado.

Buen fín de semana.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: