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¿Casi nueve millones de puestos de trabajo?

4 abril, 2012

Leo un comentario al análisis de Gartner en Gigaom, que viene a decir que los departamentos de IT deberían ponerse las pilas y transformarse en centros de servicios en nube para su empresa, que me lleva a otro post en el que se comenta el estudio de IDC, esponsorizado por Microsoft, en el que se concluye que la tecnología Cloud va a generar 8,8 millones de puestos de trabajo en los próximos años. Además los distribuye por regiones. Es interesante el comentario que hacían los partners de Microsoft: ¿Dónde están esos puestos de trabajo?

En mi opinión, estos puestos de trabajo no son nuevos netos, sino que van a ser consecuencia de los cambios que introduce (o que puede introducir) esta tecnología y que va a transformar, entre otras cosas, los contenidos de los puestos de trabajo en el sector de las Tecnologías de la Información.

No recuerdo dónde leía sobre metodología de ventas de software -como producto de venta muy compleja- sobre la metodología SPIN y otras cosas que, al final, venía a decir que lo que hay que vender son los beneficios de negocio que aporta la solución que se ofrece (a mí también me gustaría cobrar para llegar a esta conclusión tan evidente desde hace años). Lo dífícil es que el proceso de compra se modifique (y más si lo consideramos un proceso mental-emocional) y deje de ser algo liderado por el departamento de Informática para ser algo mucho más corporativo, liderado por un alto ejecutivo en nombre del comité de dirección o, porqué no, por el propio CEO de la compañía. Cuando se consiga esto ya no se estará vendiendo tecnología en sí misma, sino la facilidad de uso de determinada tecnología, que incluirá la facilidad de acceso a un determinado software de gestión particularmente orientado a ese tipo de industria en particular… En ese momento se venderá valor añadido a la empresa, se venderá ‘facilidad para hacer negocios’ y el papel del departamento de IT será totalmente distinto al de ahora, las necesidades de la empresa serán distintas y el contenido de los puestos de trabajo en Tecnologías de la Información estarán cambiando. Hasta aquí es de transformacional esta tecnología.

No soy capaz de decir cuanto falta para este momento, pero me temo que es una cuestión de potencia de mensaje al mercado.

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