Skip to content

Rock Bastardo

22 junio, 2012

Con toda la ignorancia del mundo, leo y releo información tecnológica donde una y otra vez aparece el término mashup. Recojo esa mayúscula ignorancia en una maleta y me voy a Wikipedia a ilustrarme. Y sorpresa, sorpresa, un mashup no és solo un término en tecnologías de la información (y cuya definición contiene numerosos términos apasionantes en sí mismos):

En desarrollo web, un mashup es una página web o aplicación que usa y combina datos, presentaciones y funcionalidad procedentes de una o más fuentes para crear nuevos servicios. El término implica integración fácil y rápida, usando a menudo APIs abiertos y fuentes de datos para producir resultados enriquecidos que no fueron la razón original para la que fueron producidos los datos en crudo originales.

Las principales características del mashup son la combinación, la visualización y la agregación.

Sino que también aplica a la música y nos (me) descubre el Rock Bastardo.

Bastard Poppop bastardo o mashup – Mash up o Mash-up – es un género de música popular basado en un método de producción particular que consiste en la combinación de dos o más temas musicales en una especie de collage. Es frecuente sobre todo en la escena musical del hip hop y algunos estilos de la música electrónica.

Por cierto, la definición me suena a la música que hoy en día mezclan los DJ y que les encanta a mis hijos. No entiendo como he podido pensar que sabía algo de música y no haber oído nunca el espectacular término de Rock Bastardo. ¡Me encanta el Rock Bastardo!

Sobre la primera definición de mashup, simplemente un comentario: Léela con calma y dime en qué se diferencia de un ERP moderno (con su CRM,  su conexión vía html-OGGIS, su Business Intelligence o, quizás, su Corporate Performance Management…). O en qué se diferencia un smartphone de un ‘gadget – mashup’ que reune diferentes inventos tecnológicos (teléfono, cámara fotográfica, ordenador…) en un sólo dispositivo.

Por cierto, ya que estamos aquí, un link recomendado sobre innovación y otro que no sé si tomármelo en broma a pesar de ser Forbes.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: