Skip to content

Movilidad y Oficina móvil (en la nube)

25 junio, 2012

Reúno en un solo post mis comentarios a varios artículos recientes (más o menos) en diversos medios sobre movilidad.

Me quedo con algunas ideas:

  • La movilidad se está imponiendo en todas las áreas de la empresa. No sólo las tradicionales aplicaciones para la fuerza de ventas, también para los ejecutivos y muchos otros empleados de diferentes niveles, para facilitar el acceso a los sitemas de gestión prácticamente desde cualquier lado.
  • Movilidad no es sólo acceso a los sistemas de gestión, es tener contigo todo aquello que puedas necesitar para responder un correo electrónico o cerrar una oferta, y eso pasa por eliminar los pendrives y trabajar en la nube, ya sea con sistemas tipo Dropbox o similares como ‘Office in the iPad‘ o ‘office of the CFO’ o etc…
  • Recordando mi entrada de 4 de Mayo (Entre lo personal y lo profesional), se abre un debate entre productividad y privacidad y protección del tiempo de las personas… ¿Cómo pones los límites en los dispositivos? ¿Duplicando en dispositivos privados y dispositivos profesionales?
  • Si Cloud era sinónimo de paranoia en seguridad, Cloud+Movilidad puede ser la locura total: ¿Qué pasa si pierdes el dispositivo? ¿Cómo proteges la información a la que el dispositivo tiene acceso?

Y una reflexión acerca de cómo se genera un nuevo mercado a partir de un nuevo producto: antes de las tablets, ¿existía esta ‘necesidad’ de movilidad? o bien, si ya existía la necesidad ¿porqué no se inventaron antes los tablet?

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: