Skip to content

La noticia del verano: Yammer y Microsoft

27 junio, 2012

Pocos comentarios que hacer a la noticia publicada por TechCrunch, entre otros, relativa a la compra de Yammer por Microsoft, sobre la que circulaban ya rumores ruidosos tiempo atrás. Eso sí, una cantidad de dinero considerable en los tiempos que corren por algunos lugares.

Casualidad, o no, al día siguiente (ayer 26 de Junio) Yammer tenía problemas técnicos que solo ayudan a alimentar las malas lenguas anti-MS.

Parece un paso lógico por parte de Microsoft si pretende intentar controlar entornos de trabajo de una forma integral: OS+BBDD+Enterprise Solution System+Social Enterprise Network… Hace poco da un tercer paso en el mundo del hardware con su tablet (recordemos que dio un paso con la consola XBOX con más o menos éxito, después otro en telefonía -este muy olvidado ya aunque reciente)… ¿Querrá ser el Gran Hermano empresarial?

Es curioso que el mercado pretende llevar dispositivos de Apple hacia la empresa (o al menos los utiliza para abrir nuevas oportunidades de mercado), pero Apple está en la guerra de la televisión (Apple TV) más cerca de la informática de consumo; mientras que Microsoft parece querer moverse hacia la informática empresarial (quizás considere que la de consumo ya está colapsada, o que los beneficios que puede incrementar allí son marginales).

En cualquier caso, visiones distintas del mundo entre empresas que se consideraron grandes rivales y que ahora no se sabe qué son.

From → Tendencias TI

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: